La Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) aseguró que el proyecto de Six Flags México que plantea la tala de 151 árboles dentro del Área Natural Protegida del Bosque de Tlalpan no ha sido autorizado.
Ante el impacto ambiental que puede generar el proyecto de Six Flags México para la instalación de una nueva atracción, la Sedema recordó que se va a realizar un proceso de consulta a los vecinos de Tlalpan, las cuales terminarán el día 22 de julio de 2024.
“Por la magnitud de la intervención del arbolado que se plantea afectar, esta Secretaría determinó que se realizará un Proceso de Consulta Vecinal, para informar a las y los habitantes y usuarios del área de influencia, en qué consiste dicha intervención”, indicó la Sedema.
El parque de atracciones informó que se construirá una montaña rusa denominada Roller Coaster en el espacio que ocupaba la atracción Aquaman, en la cual prevé la afectación de 1,249.87 metros cuadrados de áreas verdes, al interior de la zona de los trabajos de una duración de 10 meses.
“De estos, 89.74 m² serán afectados de manera temporal durante la Etapa de Construcción, mientras que 1,160.13 metros cuadrados serán afectados de manera permanente, por medio del retiro definitivo del área verde", detalló Six Flags México en un módulo informativo colocado en su página web.
Además, contempló la poda de 14 árboles. Otros 6 ejemplares más serán trasplantados en el espacio contiguo al Parque Ecológico de la Ciudad de México.
“Los trasplantes, podas parciales y talas serán supervisados por la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (SEDEMA), a través de las dos dependencias involucradas Dirección General de Evaluación de Impacto y Regulación Ambiental (DGEIRA) y Dirección General del Sistema de Áreas Naturales Protegidas y Áreas de Valor Ambiental (DGSANPAVA)”, mencionó.
Asimismo, señaló que para resarcir el impacto en el arbolado se llevará a cabo el Plan de Saneamiento Forestal en el ANP Bosque de Tlalpan.
“Estas áreas afectadas serán compensadas por medio de la habilitación de un total de 1,892.44 m2 nuevos de áreas verdes al interior del propio Parque. De esta manera, al final del Proyecto, la zona contara con un total de 642.57 m2 de áreas verdes adicionales respecto a la superficie verde previa al inicio del mismo”, agregó.