CDMX

Cae ladrón de celulares en la Portales

Presuntamente hackeaba los dispositivos y posteriormente ingresaba a las cuentas bancarias de los usuarios para poder retirar dinero

Cae ladrón de celulares en la Portales
Cae ladrón de celulares en la PortalesFoto: Especial
Por:

Policías capitalinos detuvieron este miércoles a Ulises “N”, alias El Valu, quien presuntamente se dedicaba a robar teléfonos celulares en la Ciudad de México para hackearlos y posteriormente ingresar a las cuentas bancarias de los usuarios y retirar dinero.

El delincuente, de 30 años de edad, fue detenido durante un cateo que tuvo lugar la madrugada de ayer en un edificio localizado en la calle de José María Vértiz, colonia Doctores, en el perímetro de la alcaldía Cuauhtémoc.

El cateo fue ejecutado por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ), el cual aseguró droga, varios dispositivos electrónicos y tarjetas bancarias.

De acuerdo con la SSC, el cateo se llevó a cabo en respuesta a denuncias ciudadanas relacionadas con la probable existencia de un punto de venta de droga en la zona, por lo que policías preventivos detectaron la compra y venta en el inmueble y lo reportaron a las autoridades ministeriales.

El operativo se realizó en “estrecha colaboración” con personal de la Guardia Nacional (GN) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedesa), quienes realizaron vigilancia perimetral en la zona, en tanto que policías capitalinos acudieron al inmueble.

En el departamento se hallaron varias dosis de vegetal verde y seco, así como sustancia sólida blanca y rosa; cuatro cartuchos; dispositivos electrónicos; tarjetas bancarias e identificaciones personales.

“Los indicios encontrados fueron embalados y, junto con el detenido, fueron trasladados a la Fiscalía de Investigación Estratégica Central de la Coordinación General de Investigación Estratégica, donde quedaron a disposición del Ministerio Público”, indicó la SSC.

En imágenes compartidas por la policía, se aprecia más de una veintena de teléfonos celulares, tres tabletas y dos laptops, así como al menos 50 tarjetas bancarias.