En seguimiento a denuncias por robo a usuarios de casas de cambio de divisas en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a dos hombres y una mujer, todos de nacionalidad colombiana, en posesión de dosis de posible droga en la alcaldía Miguel Hidalgo.
Como resultado de las investigaciones, se identificó la colonia Ampliación Granada como la zona de movilidad de tres personas posiblemente involucradas en dicha actividad ilícita, por lo que se realizaron vigilancias fijas y móviles en las calles de la colonia.
Los policías, al realizar recorridos de seguridad en las calles Lago Zurich y Lago Andromaco, tuvieron contacto con dos hombres, que manipulaban envoltorios similares a los que se utilizan para comercializar apartes narcóticos, por lo que, para descartar alguna conducta ilícita, les marcaron el alto para realizarles una revisión de seguridad, en apego al protocolo de actuación policial.
Como resultado les hallaron 151 bolsitas de plástico resellable con una sustancia sólida en piedra de color blanco con las características de la cocaína, 60 bolsitas de plástico con un vegetal verde y seco similar a la marihuana, 12 cartuchos útiles para arma larga y dinero en efectivo.
Por lo anterior, los dos hombres de 45 y 40 años de edad, ambos de nacionalidad colombiana fueron detenidos.
De manera coordina y simultánea en la calle Presa Falcón y Lago Adromaco, en la misma colonia, los policías identificaron a una mujer con peluca a bordo de un vehículo de color blanco que manipulaba bolsitas con aparente enervante en su interior; le marcaron el alto y le indicaron que le realizarían una revisión, en apego al protocolo de actuación, donde le encontraron 76 bolsitas de plástico transparente con posible marihuana, 97 dosis de aparente cocaína, una bolsa de plástico con una sustancia en pasta de color amarillo, posible narcótico y dinero en efectivo.
Además, se le aseguró el vehículo donde viajaba, una peluca de color café y dos teléfonos celulares, por lo que la mujer de 38 años de edad de nacionalidad colombiana fue detenida.
En ambos casos, a los detenidos, se les leyeron sus derechos de ley y junto con lo asegurado fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien definirá su situación legal e integrará la carpeta de investigación del caso.
Cabe mencionar que tras un cruce de información se tuvo conocimiento que los detenidos posiblemente están relacionados con un robo a un usuario de casas de cambio el 21 de junio del presente año, en la alcaldía Venustiano Carranza.
También se les vincula con un asalto en la avenida Patriotismo, en la que despojaron a un automovilista que se encontraba en una gasolinera, de alrededor de 300 mil dólares en efectivo, ocurrido en marzo del presente año.
Además, están posiblemente relacionados con un evento ocurrido el 01 de julio, donde personal de C2 Poniente emitió la emergencia de disparos en la colonia Anzures, de la alcaldía Miguel Hidalgo y posteriormente mencionaron que había una persona lesionada por proyectil de arma de fuego en el Circuito Interior y su esquina Leibniz.
JVR