Después de que el árbol de ahuehuete resultó ganador en la consulta para elegir qué se colocará en la Glorieta de la Palma tras el retiro de la palmera, surgió la duda de si este icónico lugar en el Paseo de la Reforma cambiará de nombre.
La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dio a conocer este lunes que la determinación sobre si habrá o no un cambio la deberá hacer un comité integrado por especialistas.
"Yo creo que puede seguirse de la misma manera y ver un ajuste que haga el comité", comentó.
El nuevo ahuehuete podrá plantarse en junio
La mandataria capitalina adelantó que la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) tiene previsto colocar el ejemplar de ahuehuete el próximo mes en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente.
Asimismo, explicó que se realizará una intervención en el suelo donde hasta hace unas semanas estaba la palmera, pues recordó que esta fue retirada porque estaba enferma a causa de un hongo.
Destacó que la siembra del ahuehuete requiere de un espacio "bastante profundo" para que las raíces puedan irse hacia abajo, además de que es un árbol que requiere de mucha agua, de ahí que los especialistas determinarán que se cumplan estas características.
Respecto a la petición que hicieron colectivos y activistas para renombrar el lugar como la 'Glorieta de las y los Desaparecidos', afirmó que se tendrá diálogo con quienes hicieron esta petición.
FBPT