Ingresar a la escuela secundaria en la Ciudad de México es un momento de la vida que jamás se olvida, sobre todo si el plantel que siempre tuvimos en la mira fue el que se nos asignó.
Sin embargo, hay circunstancias en que los mismos estudiantes o los padres de familia no quedan conformes con esa adjudicación, por lo que buscan alternativas adicionales.
Por ese motivo, en La Razón de México te compartimos cómo puedes cambiar a tu hijo de plantel, precisando que dicho trámite para este nivel es gratuito, pero debe hacerse este mes.
¿En que escuela se quedó mi hijo?
Lo primero antes de aventurarte con las solicitud de cambio es identificar en qué plantel de educación secundaria se quedó tu hijo.
Para ello deberás consultar los resultados de asignación en: https://preinscripciones.aefcm.gob.mx:9010/gobMx/jsp/asignacion/index.jsp?snapshot=22 .
Si desconoces la ubicación del plantel designado, puedes checarlo en esta liga: https://gis.aefcm.gob.mx/indexs.html .
¿Cómo cambio de secundaria a mi hijo en la CDMX?
El ingreso para cambiar a tu hijo de secundaria será a través del mismo sitio arriba señalado. Debes realizar el trámite del 9 al 11 de agosto.
¿Qué documentos necesito pata cambiar a mi hijo de secundaria en CDMX?
- CURP
- Reporte de evaluación de grados anteriores
- Baja voluntaria de la escuela de procedencia (para nivel de primaria o secundaria) en su caso
Cabe señalar que ante este escenario de cambio de plantel, la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México sugiere considerar los siguientes puntos:
- Las escuelas en su gran mayoría cuentan con matrícula completa, es decir, solo que algún aspirante renuncie al lugar asignado, su solicitud puede ser favorable
- La o el aspirante puede ser asignado a cualquiera de sus opciones elegidas de cambio, en función de los posibles lugares que ofrezcan las escuelas solicitadas
- Si la respuesta a su solicitud de cambio es favorable a alguna de sus opciones seleccionadas, no podrá renunciar a ella y perderá el lugar de la asignación original
- Si la solicitud es rechazada, conservará la asignación original de la o el aspirante
LEO