Campaña termina el 9 de diciembre

Vacuna contra el VPH: Te decimos fechas y donde acudir en la CDMX

La Secretaría de Salud de la CDMX prevé vacunar a más de 100 mil niñas de primer y segundo grado de secundaria contra esta enfermedad, así como a mujeres cis y trans que viven con VIH

Secretaría de Salud de la Ciudad de México aplicará más de 100 mil vacunas contra VPH en 605 escuelas de la capital del país
Secretaría de Salud de la Ciudad de México aplicará más de 100 mil vacunas contra VPH en 605 escuelas de la capital del país Foto: Facebook Hospital del Niño Morelense

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México comenzó la campaña de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano, mejor conocido como VPH, con el objetivo de vacunar a 110 mil 810 para niñas que cursan el primer o segundo grado de secundaria en la capital del país.

De acuerdo con la dependencia del Gobierno capitalino, la vacuna contra el VPH está dirigida a niñas de entre 13 y 14 años, quienes debieron ser vacunadas en quinto y sexto de primaria pero por la pandemia de COVID-19 quedaron rezagadas en su vacunación.

Es por ello, que en la Ciudad de México, la campaña gratuita, que inició el 22 de noviembre y termina el próximo 9 de diciembre, se realizará en 605 planteles escolares de las 16 alcaldías.

TE RECOMENDAMOS:
Mara Lezama supervisa daños del incendio de Holbox junto a elementos de la Marina.

Además de las adolescentes de nivel secundaria que recibirán vacunas, se espera que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aplique una dosis a 23 mil 670 personas; y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) otorgue 5 mil 688 dosis.

Por otra parte, la campaña de vacunación contra el VPH también será para mujeres cis y trans de 11 a 49 años que viven con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) y ellas podrán acceder a sus tres dosis en la Unidad de Salud Integral para Personas Trans, ubicada en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Cabe señalar que el VPH es una enfermedad de transmisión sexual que representa uno de los mayores riesgos en la salud de las mujeres, pues está asociado con la aparición del cáncer cervicouterino.

Según la Secretaría de Salud de México, en la mayoría de los casos, no causa síntomas visibles que puedan alertar a la paciente de la infección hasta varios años después.

DGM

Temas: