La revisión de vías en la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, que duró cerca de cuatro horas, provocó retrasos y aglomeraciones en el Centro de Transferencia Modal (Cetram) Pantitlán.
A las 05:38 horas el Metro informó en sus redes sociales acerca de la suspensión del servicio en la Línea 1, cuyo tramo de Pantitlán a Isabel la Católica fue remodelado y reinaugurado en octubre de 2023.
Pasadas las 07:00 horas, el director general de la dependencia, Guillermo Calderón, indicó que en la zona de maniobra en Pino Suárez personal llevaba a cabo la revisión de un aparato de vía.
Ante la suspensión, la Red de Transporte de Pasajeros brindó apoyo a los usuarios de este tramo, que en el segundo trimestre del año reportó 15 millones 194 mil 563 usuarios.
En el Cetram de Pantitlán hubo aglomeraciones, porque de ahí salen las dos principales rutas alternas para poder dirigirse de la zona Oriente y del Estado de México al Centro de la ciudad.
“Mi tirada es irme a Centro Médico y de ahí agarrar para el sur, pero no hay cómo, uno viene en la combi o en el camión y se viene a enterar hasta acá que no hay servicio ya que le dicen los policías”, comentó a La Razón Carlos, quien iba a trabajar a una obra de construcción al sur de la capital.
Laura, quien trabaja en un sitio de mantenimiento cerca del metro Cuauhtémoc, contó a este diario que a veces tiene que salir con hasta dos horas y media de tiempo para poder llegar a su trabajo a tiempo cuando antes lo máximo que hacía en su trayecto era una hora y media.
“Yo bajo en Cuauhtémoc. Antes llegaba a Pantitlán y me iba por toda la Línea 1 hasta que empezaron las obras, luego optaba por la Línea 9, pero tambien cerraron. Ahora tengo que salir más temprano y buscar más rutas, porque ya no sabes cómo va a estar de gente”, comentó.
A las 09:33 horas, Guillermo Calderón anunció en sus redes sociales la reanudación del servicio de la Línea 1; no obstante, el caos aún siguió por varios minutos.