Cientos de capitalinos salieron este domingo a disfrutar de la Ofrenda Monumental instalada en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México.
La instalación por el Día de Muertos de este año está compuesta por catrinas y calaveras monumentales de hasta 12 metros de altura en representación a los distintos estados de la República y la capital del país.
En total, se colocaron cinco mil 500 flores de cempasúchil, para representar un gigantesco campo de flores.
La ofrenda fue colocada el pasado viernes 28 de octubre, y estará en la plancha del Zócalo hasta el próximo miércoles 2 de noviembre.
Este fin de semana, como parte de las actividades temáticas con motivo del Día de Muertos se observó a decenas de familias, con pequeños y algunos hasta con mascotas, visitando la ofrenda.
José Antonio López, un habitante de Iztapalapa visitó el centro histórico este domingo acompañado de su esposa y dos hijos, para tomarse fotos y disfrutar con los pequeños, quienes acudieron pintados con motivos de calaveras, de esta época.
Sara, otra habitante, contó a este medio que se "dio una vuelta" por las calles del Zócalo para ver la Mega Ofrenda y los arreglos florales y otras ofrendas que algunos negocios colocaron para conmemorar la celebración.
En la plaza Manuel Tolsá, frente al Museo Nacional de Arte (Munal) también se vio a decenas de ciudadanos tomando fotografías y disfrutando de las instalaciones y decorativos con flores de cempasúchil y figuras de animales y calaveras de papel, que se colocaron en la plaza.
RFH