El enfrentamiento a tiros entre agentes de la Procuraduría capitalina y una célula de Guerreros Unidos, se extendió por más de cinco calles en la zona del Ajusco.
Aquellos delincuentes, quienes viajaban en una Hummer, hicieron todo por no ser detenidos: dispararon, chocaron contra una patrulla, un taxi y voltearon su camioneta.
Aun con su unidad volteada, volvieron a disparar contra los investigadores, que finalmente lograron detenerlos, decomisarles alrededor de mil dosis de cocaína, bolsas con mariguana, armas y falsas insignias de la Policía Federal.
La Razón obtuvo una serie de imágenes captadas por las cámaras de seguridad del Gobierno del Distrito Federal (GDF), en las cuales se aprecia el momento en que los agentes someten en el piso a uno de los hampones.
Era la noche del pasado 27 de noviembre. Los elementos de la Dirección de Inteligencia de la Policía de Investigación (PDI) realizaban una indagatoria, para dar con un grupo de narcomenudistas que formaban parte del Cártel de Guerreros Unidos.
Estaban por dar las 19:00 horas, cuando los elementos ubicaron al grupo circulando en la camioneta Hummer dorada, la cual estaba blindada.
A bordo iban los hermanos Trejo González y otro de sus cómplices, los cuales se dedicaban a distribuir cocaína y mariguana en las narcotienditas de la zona. Usaban armas y se hacían pasar como policías federales, para amedrentar a los grupos rivales.
Los agentes ordenaron a la camioneta que se detuviera, pero entonces fueron agredidos a tiros.
Desde un par de ventanas del vehículo, dos hombres comenzaron a dispararle a la patrulla.
Los elementos repelieron la agresión y entonces comenzó una balacera y persecución que se extendió por cinco calles de la colonia Ampliación Miguel Hidalgo, en la zona del Ajusco.
Ahí, los agentes chocaron su patrulla contra la camioneta y provocaron que esta volcara y quedara sobre su costado derecho.
Con su vehículo de lado, los hombres siguieron disparando. Una vez que se quedaron sin balas se encerraron y se negaron a bajar. Los oficiales tuvieron que reventar uno de los cristales de la unidad para poder sacar y detener a los tres hampones.
Las cámaras captaron el momento en que el sujeto identificado como Rodrigo Trejo González, está contra el piso, mientras los oficiales lo esposan para someterlo.
Eran las 18:50 horas cuando la cámara captó al narcomenudista boca abajo en el asfalto, se aprecia a uno de los policías colocándole los candados de mano y a otros dos pidiendo refuerzos.
Esa fue una de las principales capturas ejecutadas en el último mes contra miembros de Guerreros Unidos, que buscaban asentarse en esta zona, al sur de la ciudad.
Junto con este hombre fueron detenidos su hermano Omar Trejo González y un cómplice identificado como Alejandro Ixtolinque Rodríguez.
Al lugar llegaron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina y en minutos uno de los mandos solicitó el apoyo del cuerpo de bomberos. Y es que la Hummer comenzaba a regar gasolina y existía el riesgo de que se incendiara.
Dentro de aquella Hummer, los agentes hallaron más de mil dosis de cocaína, bolsas con mariguana, un arma larga, una pistola y falsas insignias de la Policía Federal, se detalla en el expediente ACI/T1/147/15-11.
En su edición de este martes, La Razón reveló que en las últimas semanas, agentes de la Procuraduría han detenido a cuando menos ocho miembros del Cártel Guerreros Unidos, que buscaban controlar la venta de drogas en la zona del Ajusco.
SSP-DF recupera en 40 minutos auto robado
En poco menos de una hora, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) recuperaron un automóvil que fue robado con violencia, la mañana de este martes en calles de la delegación Iztapalapa y detuvieron a los tres ladrones que se lo llevaron.
Gracias a los arcos detectores del Gobierno del Distrito Federal (GDF), los agentes identificaron el automóvil que tenía alrededor de 40 minutos de haber sido robado.
Tras ubicarlo, los elementos de la dependencia que encabeza Hiram Almeida, implementaron un operativo y en alrededor de 10 minutos, lograron cercar la zona por donde pasaría el vehículo.
El auto circulaba por calles de la delegación Benito Juárez, cuando le cerraron el paso.
Aunque los ladrones trataron de escapar corriendo, finalmente fueron sometidos.
Yahir Asail Soto García, César Adrián Domínguez Pedroza, ambos de 25 años, y Luis Antonio García Tónico, de 22.
Los tres fueron detenidos y presentados en el Ministerio Público de la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal.