Las autoridades de la Ciudad de México anunciaron la apertura de mesas de registro y atención para posibles víctimas de desarrollos inmobiliarios en la alcaldía Benito Juárez, así como líneas telefónicas para brindar acompañamiento a los afectados.
El secretario de Gobierno, Martí Batres, recordó que se han encontrado casos de edificios con siete pisos, en los que únicamente estaba permitido que hubiera cinco.
"Las personas que de buena fe han comprado sus departamentos en los pisos sexto o séptimo, se encuentran en situaciones de incertidumbre jurídica que pueden afectar su patrimonio", indicó.
La atención se brindará de manera presencial en las oficinas de la Seduvi, localizadas en San Lorenzo 712 (planta baja), colonia Del Valle Centro, alcaldía Benito Juárez, en un horario de 9:00 a 13:30 horas.
O bien, los interesados también pueden comunicarse a la línea de seguridad y chat chatear Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México al número 55 55 33 55 33, que dará atención las 24 horas del día los siete días de la semana.
¿En qué casos se puede denunciar?
En conferencia de prensa, el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Carlos Ulloa, explicó que la atención se brindará principalmente a quienes se encuentren en alguno de los siguientes supuestos: identifiquen que su propiedad se encuentra en niveles superiores a los permitidos en el Certificado de Uso de Suelo del inmueble; o enfrenten problemas para escriturar su departamento, ya sea porque se encuentran congelados los folios reales, o porque el notario no permite la operación por no coincidir las características del inmueble con el uso de suelo.
"Cada caso será revisado independientemente para identificar la situación específica de cada uno", indicó.
LRL