Familiares y amigos de Ariadna Fernanda López Díaz, salieron a manifestarse este lunes en la Ciudad de México, para exigir justicia tras el feminicidio de la mujer de 27 años, cuyo cuerpo fue localizado en una carretera rumbo a Tepoztlán, en Morelos, el pasado 31 de octubre.
Alrededor de las 13:00 horas de este lunes, un grupo de aproximadamente 40 mujeres se reunió en las inmediaciones del Monumento a la Revolución, en la colonia Tabacalera, con la intención original de salir rumbo al Zócalo capitalino, si bien, en el momento, se decidió cambiar el destino hacia la Fiscalía General de Justicia.
Con fotografías de Ariadna Fernanda, flores, carteles con la consigna "Justicia para Ari" y vestimenta con motivos de color morado, las mujeres encabezaron la manifestación para exigir el esclarecimiento de los hechos.
En los carteles de las mujeres se leyeron frases como: "Mis amigas gritan por mí", "Estar de suerte es estar viva", "No quiero las flores de mi feminicida", "Justicia para Ariadna", entre otras.
Entre las peticiones del contingente, resaltó la destitución del fiscal de Morelos, Uriel Carmona, luego de que el órgano de justicia de aquel estado afirmó que la muerte de la mujer había sido por congestión alcohólica, versión que desechó la Fiscalía capitalina tras realizar una segunda necropsia, en la que se determinó que Ariadna murió por múltiples contusiones.
La mañana de este lunes, Rautel "N", uno de los presuntos implicados en el feminicidio de la mujer, se entregó a las autoridades de Nuevo León, desde donde será trasladado a la Ciudad de México para el seguimiento de las investigaciones.
Más tarde, se dio a conocer que un juez de control dictó prisión preventiva a Vanessa "N", quien fue detenida por este caso este domingo en Ecatepec, Estado de México.
Minutos antes de arrancar la protesta, las presentes colocaron carteles y fotografías, y encendieron una veladora en la explanada del Monumento. En ese escenario, guardaron algunos minutos de silencio en honor a la víctima.