Colectivas feministas, así como familiares y amigas de la joven víctima de feminicidio Ariadna Fernanda, marcharon la tarde de este lunes desde el Monumento a la Revolución hasta las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), desde donde exigieron la pena máxima en contra del implicado Rautel “N” y la destitución de Uriel Carmona, fiscal de Morelos.
La manifestación, que comenzó a primeras horas de este lunes, estaba planeada para terminar en la plancha del Zócalo capitalino. Sin embargo, a último momento, un contingente decidió cambiar la ruta con dirección a las instalaciones de la FGJ-CDMX, localizadas en la colonia Doctores de la alcaldía Cuautémoc.
Desde aquí, las manifestantes exigieron a las autoridades la destitución de Uriel Carmona, después de que la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum manifestó que él intentó encubrir un feminicidio a través de la divulgación de que la muerte de Ariadna Fernanda fue ocasionada por congestión alcohólica, mientras que la Fiscalía capitalina encontró que fue por trauma múltiples.
Asimismo, exhortaron a las autoridades a dar pena máxima a Rautel “N”, a quien se ha involucrado en el caso debido a la aparición de videos en donde se ve a una persona con rasgos idénticos cargando a una mujer en estado inconsciente.
La manifestación en búsqueda de justicia por Ariadna Fernanda continúa y se desconoce si seguirá hacia la plancha del Zócalo capitalino o terminará en la FGJ-CDMX.