La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, señaló que tras la disculpa pública que emitió esta mañana la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, a tres elementos de la Policía Auxiliar, se "hizo justicia para las víctimas".
Asimismo, reiteró que trabajará de manera institucional en esa alcaldía, de la misma forma en que se hace en las otras 15 demarcaciones de la capital.
"Me parece que finalmente lo más importante es estar del lado de la justicia y de las víctimas, cuando uno hace eso nunca se va a equivocar y en este caso hubo justicia para las víctimas de acuerdo con las propias víctimas", expresó.
Al ser cuestionada sobre la disculpa pública que ofreció Sandra Cuevas, Sheinbaum reiteró que en este caso se demostró que no fue un tema político sino de justicia.
Respecto al llamado que hizo esta mañana Sandra Cuevas a la jefa de Gobierno, para que se "respeten" las facultades tanto del gobierno central como las de la alcaldía, Sheinbaum Pardo aseguró que "así siempre ha sido" y resaltó que la instalaciones de los gabinetes del agua y de seguridad que ha encabezado en las alcaldías son ejemplo de ese trabajo institucional.
"Trabajo institucional como se hace con las 16 alcaldías de la Ciudad de México, los gabinetes del agua son un ejemplo de ello, y en general, las acciones de seguridad y muchas otras acciones de coordinación que normalmente llevamos a cabo. Por supuesto que vamos a colaborar institucionalmente como lo hacemos con Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Xochimilco…", manifestó.
Por otra parte, Claudia Sheinbaum expresó que será competencia del secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, determinar si se cambiará o no a los uniformados agraviados a otro sector.
JVR