Arropadas por casi 18 mil vecinas y vecinos de la alcaldía Cuauhtémoc, Caty Monreal, candidata a alcaldesa por Morena, PVEM y PT recibió a Claudia Sheinbaum en la explanada de la demarcación donde aseguró: “Estamos a 28 días de hacer nuevamente historia y avanzar hacia un futuro más justo, igualitario, sostenible, de libertades y humanista”.
En su discurso, la candidata presidencial de "Seguimos Haciendo Historia" dijo que “aquí se va a vivir el 2 de junio el triunfo de Caty Monreal como alcaldesa de la Cuauhtémoc”.
No tengo ninguna duda, abundó Sheinbaum, de que Caty va a ser la próxima alcaldesa de la Cuauhtémoc y le vamos a ayudar junto con Clara Brugada a iluminar todas las calles de la alcaldía, que sean senderos seguros, que haya murales con artistas urbanos y vuelva el color.
“También vamos a redoblar esfuerzos para que no falte el agua en la ciudad y menos en la Cuauhtémoc. Igualmente vamos a mejorar el transporte público y la vida cultural de la Cuauhtémoc y de una vez les hago la convocatoria, porque el 2 de junio en la noche nos vamos a ver juntas en el Zócalo de la Ciudad de México a celebrar el triunfo de la República, de la ciudad y de la Cuauhtémoc”, indicó.
Por su parte, Caty Monreal dijo que está haciendo una campaña de las tres S (suelo, sudor y saliva) para concientizar sobre la importancia de recuperar la alcaldía del abandono, la corrupción y la improvisación en que la tuvieron estos tres años los gobiernos panistas y priistas. “Los del prianismo son los del cártel de la trata de personas y los del cártel inmobiliario”.
Señaló que los vientos de la transformación ya recorren las calles de nuestra alcaldía. “Lo dicen las encuestas y el pueblo. Pero sobre todo ha vuelto la esperanza, se vive la alegría y se siente el triunfo del plan C”, destacó Caty Monreal en el evento, al que acudió Clara Brugada, candidata a la Jefatura de Gobierno, así como Omar García Harfuch y Ernestina Godoy, candidatos al Senado.
“Vamos a recuperar el diálogo con las y los vecinos, para que la transformación traiga mejores servicios urbanos, más programas sociales, más espacios para niñas, niños y juventudes, y más seguridad.
“Mi compromiso con ustedes es impulsar la seguridad, el bienestar y mejorar la calidad de vida de todos, desde Atlampa hasta Vista Alegre, incluidas nuestras personas con discapacidad, juventudes, niños, adultos mayores, personas de la comunidad LGBTTIQ+, y hasta, de nuestros animales de compañía”, subrayó Caty Monreal.
La candidata morenista les pidió paciencia a los habitantes de la demarcación, ya que sólo faltan 4 semanas para la elección y “ya mero llegamos al triunfo”.
“A nuestros vecinos y vecinas, les digo, no les vamos a fallar. Vamos a cumplir y entregar el alma en esta encomienda. Claudia y Clara: sientanse tranquilas: en Cuauhtémoc, no vamos a fallar.
En el acto, estuvieron acompañando a las candidatas, el dirigente nacional y la secretaria general de Morena, Mario Delgado y Citlali Hernández, respectivamente; el senador Ricardo Monreal; el diputado Gerardo Fernández Noroña; la dirigente nacional y el líder capitalino del PVEM, Karen Castrejón y Jesús Sesma, respectivamente.
Los simpatizantes de Caty Monreal se congregaron desde las 3 de la tarde de éste domingo en las inmediaciones del Monumento a la Revolución para llegar en caravana a la explanada de la alcaldía Cuauhtémoc en donde se congregaron más de 18 mil personas.
JVR