El secretario de Gobierno, Martí Batres, dio a conocer que el Gobierno de la Ciudad de México brindará refugio temporal y atención a los ucranianos refugiados en nuestro país debido al conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.
El funcionario detalló que se instaló un albergue en la alcaldía Iztapalapa de la capital para atender a unas 300 personas de ese país que van de paso por México, pues su intención es llegar a Estados Unidos.
En conferencia de prensa está tarde, Batres Guadarrama explicó que en el albergue temporal actualmente hay 280 personas alojadas: 91 hombres adultos, 93 mujeres adultas y 96 niñas y niños.
"Se espera que estas 300 personas de origen ucraniano estén en la Ciudad de México aproximadamente un mes. Se calcula que puedan estar algunas semanas, más o menos un mes, en la Ciudad de México"Martí Batres Guadarrama
Dicho albergue, habilitado en el Deportivo Francisco I. Madero que está ubicado dentro de la UTOPÍA "Olini” en Iztapalapa, cuenta con comedor, sanitarios móviles, regaderas, lavamanos, lavaderos y servicio médico.
También se habilitaron cinco carpas de la Secretaría de Salud (Ssa) para servicios médicos generales, y otra más para aislamiento en caso de que haya personas que se les haya detectado COVID-19.
CEHR