El Pleno del Congreso de la Ciudad de México aprobó este martes elevar a rango constitucional el programa de becas impulsado por el Gobierno central, así como el programa en el que se otorgan apoyos para que los planteles educativos puedan rehabilitar y hacer mejorar en sus instalaciones.
Con 47 votos a favor, cero en contra y 11 abstenciones, los legisladores locales aprobaron la iniciativa con la que se reforma el artículo 8 de la Constitución Política de la Ciudad de México.
La propuesta fue enviada al Legislativo en febrero pasado por la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, con la intención de que no se puedan quitar estas becas a los estudiantes del nivel básico.
El programa denominado "Mi Beca para Empezar", otorga 600 pesos mensuales a los estudiantes de primaria y secundaria. Mientras que el programa "La Escuela Nuestra", se destina a los planteles para que las autoridades de educativos en conjunto con los padres y madres de familia decidan en qué rubros invertir el apoyo.
Tras la aprobación, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, agradeció a los diputados locales.
"Quiero agradecer a l@s diputad@s del Congreso que aprobaron en lo general la iniciativa para incorporar a la Constitución la beca universal para niños y niñas que estudian en escuelas públicas, de preescolar a secundaria. Una vez más nuestra Ciudad de derechos es de vanguardia"Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CDMX
DGM