Hasta el 12 de septiembre

En CDMX, extienden registro de la pensión para adultos mayores

Los interesados de la CDMX en recibir la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores podrán acudir a los módulos de registro de 9:00 a 16:00 horas

La Secretaría de Bienestar informó que los interesados deben acudir a los módulos de registro con cuatro documentos.
La Secretaría de Bienestar informó que los interesados deben acudir a los módulos de registro con cuatro documentos. Foto: @bienestarmx

Este viernes las autoridades dieron buenas noticias para la ciudadanía de más de 65 años que no se registró para ser beneficiaria de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores.

Al menos en la CDMX se amplió el registro hasta el próximo 12 de septiembre, por lo que los adultos mayores interesados en recibir el apoyo aún pueden solicitarlo.

Para ello, deberán acudir a alguno de los módulos de la ciudad en un horario de lunes a sábado de 9:00 a 16:00 horas, indicó la Secretaría de Bienestar en un comunicado.

TE RECOMENDAMOS:
La siguiente semana se aplica la segunda dosis contra COVID-19 a personas de 40 a 49 años en 6 alcaldías de CDMX.
Tramita tu CURP con estos sencillos pasos

Localiza los módulos de registro más cercanos

La dependencia invitó a las personas que no saben cuál es su módulo de registro más cercano a visitar la página: https://cutt.ly/6WQIqYE

Una vez en el sitio, los interesados deben seleccionar su entidad, municipio y colonia; cuando el formulario esté listo sólo hay que dar clic en "buscar".

Estos son los datos que necesitan los interesados para localizar el módulo de registro más cercano.
Estos son los datos que necesitan los interesados para localizar el módulo de registro más cercano. ı Foto: Captura de pantalla

Posteriormente aparecerá el lugar al que los adultos mayores tendrán que acudir con su documentación. Aunque las fechas del sitio aún señalan del "9 de agosto al 5 de septiembre", la extensión del registro se mantiene hasta el 12 de septiembre, sólo para la CDMX.

¿Qué documentos se necesitan para el registro de la pensión para adultos mayores?

Al acudir a los módulos, las personas interesadas deberán presentar un teléfono de contacto y cuatro documentos para iniciar con el trámite, entre ellos:

  • Identificación oficial (INE, pasaporte, cartilla, cédula profesional, credencial del Inapam)
  • ​CURP
  • ​Acta de nacimiento (legible)
  • ​Comprobante de domicilio no mayor a seis meses

Cabe recordar que los auxiliares de los adultos mayores también deberán presentar la misma documentación.

ANR

Temas: