Este viernes las autoridades dieron buenas noticias para la ciudadanía de más de 65 años que no se registró para ser beneficiaria de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores.
Al menos en la CDMX se amplió el registro hasta el próximo 12 de septiembre, por lo que los adultos mayores interesados en recibir el apoyo aún pueden solicitarlo.
Para ello, deberán acudir a alguno de los módulos de la ciudad en un horario de lunes a sábado de 9:00 a 16:00 horas, indicó la Secretaría de Bienestar en un comunicado.
Localiza los módulos de registro más cercanos
La dependencia invitó a las personas que no saben cuál es su módulo de registro más cercano a visitar la página: https://cutt.ly/6WQIqYE
Una vez en el sitio, los interesados deben seleccionar su entidad, municipio y colonia; cuando el formulario esté listo sólo hay que dar clic en "buscar".
Posteriormente aparecerá el lugar al que los adultos mayores tendrán que acudir con su documentación. Aunque las fechas del sitio aún señalan del "9 de agosto al 5 de septiembre", la extensión del registro se mantiene hasta el 12 de septiembre, sólo para la CDMX.
¿Qué documentos se necesitan para el registro de la pensión para adultos mayores?
Al acudir a los módulos, las personas interesadas deberán presentar un teléfono de contacto y cuatro documentos para iniciar con el trámite, entre ellos:
- Identificación oficial (INE, pasaporte, cartilla, cédula profesional, credencial del Inapam)
- CURP
- Acta de nacimiento (legible)
- Comprobante de domicilio no mayor a seis meses
Cabe recordar que los auxiliares de los adultos mayores también deberán presentar la misma documentación.
ANR