En la capital

CDMX inicia el 15 de junio transición a semáforo naranja

El lunes termina el Hoy No Circula Temporal y se reabrirán estaciones de Metro y Metrobús; continuarán las medidas de higiene y sana distancia

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CDMX.
Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CDMX. Foto: Cuartoscuro

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que el próximo 15 de junio la capital iniciará la transición al semáforo epidemiológico naranja.

Por ello, informó que esa misma fecha terminará el Hoy No Circula Temporal y se reabrirán estaciones del Metro y Metrobús que se mantenían cerradas.

Será una semana de transición ordenada y de preparación hacia el semáforo naranja, si nos mantenemos en niveles aceptables de contagios y ocupación hospitalaria, podremos pasar al color naranja en esta transición en la semana del 22 al 28 de junio
dijo la mandataria capitalina.

⬇⬇ PDF COMPLETO AQUÍ ⬇⬇

Transición al semáforo naranja en la CDMX

Reiteró la confianza en la ciudadanía por la actitud responsable mostrada hasta el momento, pero aclaró que continuarán medidas como el uso de cubrebocas, estornudo de etiqueta y la sana distancia.

Agregó que "no es que todo abra al mismo tiempo, sino que será de manera gradual que nos permita tener el control y ver los impactos que se van teniendo todos los días, incluidos los del transporte público".

Durante esta transición se reanudarán diversas actividades de manera gradual.

El 16 de junio, se reanudará la industria manufacturera y los trabajadores asistirán de lunes a jueves, lo cual representa la reintegración de aproximadamente 340 mil empleados.

El 18 de junio, abrirá el 'comercio menor de barrio', en colonias y pueblos, excluyendo centros comerciales, tiendas departamentales y locales en el Centro Histórico.

El 19 de junio, regresan los servicios profesionales, científicos y técnicos.

El 22 de junio, reanudan los tianguis y mercados, si la cifra de contagios y medidas sanitarias se mantienen de acuerdo con las estimaciones.

El 23 de junio, reabren los comercios del Centro Histórico, con u protocolo especial.

El 24 de junio, reanudan actividades hoteles y restaurantes al 30 y 40 por ciento de su capacidad, respectivamente.

El 25 de junio, podrían reabrir centros comerciales y tiendas departamentales, ambas con un aforo del 30 por ciento.

El 28 de junio, se reanudarían los servicios religiosos.

Sheinbaum Pardo aclaró que si empiezan a aumentar los contagios, se podría regresar a la situación anterior.

gi