La Ciudad de México permanecerá una semana más en semáforo amarillo, aunque en los últimos días se vio una reducción en hospitalizaciones y comienza a estabilizarse el porcentaje de positividad y casos positivos.
“Están bajando el número de positivos y porcentaje de positividad, hay una estabilización de los ingresos hospitalarios e inicia la vacunación de 40 a 49 años a partir del próximo lunes y hay diez sedes de vacunación, además, volvimos a romper récord de vacunación ya que en ocho días fueron un millón, por ello los invitamos a que se sigan vacunando”, dijo la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
En conferencia de prensa, detalló que en la Zona Metropolitana del Valle de México hay tres mil 297 personas hospitalizadas, mientras que en la Ciudad de México son dos mil 406. Además, la positividad en los quioscos y centros de salud se redujo en 25 por ciento respecto al máximo que se produjo el 17 de enero, con 10 mil casos, y esta semana el número bajó a cinco mil positivos.
“Esta tendencia es confiable y podemos decir que la positividad es de 31 por ciento, sí estamos viendo una mejoría y es algo que esperamos se confirme en el Valle de México”, destacó Eduardo Clark, director de Gobierno Digital.
El perfil de las personas hospitalizadas y fallecidas en la capital del país es que no están vacunadas o tienen medio esquema y cuentan con alguna comorbilidad, por ello, las autoridades insisten a la población en acudir a recibir la dosis.
La secretaria de Salud local, Olivia López Arellan,o aseguró que se ha tenido una reducción de personas intubadas, y aclaró que la variante Ómicron no produce que las personas requieran mayor oxigenación o ventilador, a menos que haya alguna comorbilidad.