La Ciudad de México inició la primera mañana del 2023 con muy mala calidad del aire, debido a la quema de fuegos artificiales y cohetes que muchos capitalinos encendieron durante la noche de ayer y esta madrugada para celebrar el Año Nuevo.
A las 8:00 de la mañana de este domingo, el Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México dio a conocer que la calidad del aire era "extremadamente mala", con riesgo para la salud "extremadamente alto" en las alcaldías Gustavo A. Madero e Iztapalapa.
Esta condición también se reportó en los municipios mexiquenses aledaños de Coacalco, Ecatepec y Nezahualcóyotl.
En las otras 14 alcaldías de la Ciudad de México y la Zona Metropolitana del Valle de México la calidad del aire es “mala” y persiste el riesgo para la salud, de acuerdo con las autoridades capitalinas.
Ante las condiciones de contaminación de esta mañana, se recomendó a la población no realizar actividades físicas al aire libre.
"08:00 horas, el #ÍndiceAIREYSALUD reporta, en #Gustavo_A_Madero #Coacalco #Ecatepec #Nezahualcóyotl y #Iztapalapa la #CalidadDelAire es EXTREMADAMENTE MALA, el riesgo a la salud es EXTREMADAMENTE ALTO. En el resto de la #ZMVM es MALA , el riesgo es ALTO", publicó el organismo.
AM