La reactivación del programa de desarme voluntario de la Ciudad de México “Sí al desarme, sí a la paz” logró hasta el momento que la ciudadanía entregue mil 229 armas de diferentes tipos, de acuerdo a la Secretaría de Gobierno local.
En los módulos instalados en las alcaldías Benito Juárez, Tláhuac, Milpa Alta, La Magdalena Contreras y Xochimilco se entregaron ocho armas cortas, un arma larga, una granada, 239 cartuchos y 980 estopines.
De acuerdo a la autoridad capitalina del 9 al 13 de agosto los capitalinos acudieron de manera anónima a entregar armas, explosivos y diversos artefactos de riesgo para recibir apoyos económicos, mismos que sumaron 37 mil 677 pesos.
El programa se lleva a cabo junto a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para evitar que las armas dañen a las personas u ocasionen diversos percances en las calles.
En este tenor Martí Batres, secretario de Gobierno, dijo que se buscarán otro tipo de acciones en materia de prevención y seguridad, para fomentar una cultura de paz y de no violencia.
ANR