Fieles a sus tradiciones y con el apoyo de las diferentes Arquidiócesis Católicas de la Ciudad de México, personas privadas de la libertad en los centros penitenciarios de la capital celebraron las actividades religiosas de Semana Santa con misas, lavado de pies y representaciones del viacrucis.
Luego de que la Secretaría de Salud local recomendara el restablecimiento paulatino de las actividades en los centros de reclusión, esta Semana Santa se llevaron a cabo las ceremonias litúrgicas tradicionales del jueves y viernes santo.
Actualmente, 82 por ciento de la población penitenciaria de la Ciudad de México profesa la fe católica.
El subsecretario del Sistema Penitenciario de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Enrique Serrano, explicó que la libertad de culto es uno de los derechos humanos que ejercen las personas privadas de la libertad y que todas las Iglesias de las diferentes religiones participan para fomentar la espiritualidad en los centros de reclusión.
En esta ocasión se realizaron representaciones del viacrucis en los Reclusorios Preventivos Varoniles Norte y Oriente, mientras que en el resto de los centros se realizaron misas y otros eventos litúrgicos.
Destacó la gran participación de las personas privadas de la libertad en la organización de todas actividades, pues con estas ceremonias profesan su espiritualidad y creencias.
avc