El candidato de Movimiento Ciudadano a la Jefatura de Gobierno, Salomón Chertorivski, señaló que en la Ciudad de México se planteó erróneamente la ejecución de la política pública, por lo que exhortó a los jóvenes a “atreverse a querer más”.
Durante un encuentro con estudiantes del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), el aspirante emecista comentó: “Atrévanse a querer más, a ser una ciudad inteligente con miras de futuro”.
Salomón Chertorivski propuso crear la ley de ingresos para después considerar un presupuesto con todas las restricciones que implica con la finalidad de planear y ejecutar la política pública.
“Esto nos lleva a limitaciones para construir la ciudad que anhelamos, una ciudad moderna e inteligente, cambiemos esta forma de planeación y empecemos a pensar en misiones”, sostuvo.
El emecista pidió visualizar la ciudad a futuro con los aspectos que se necesitan mejorar y resolver con la finalidad de poner en marcha las capacidades para diseñar cómo lograr dichos objetivos. Dijo: “Visualicemos cómo queremos esta ciudad, la parte presupuestal no puede seguir siendo una barrera para hacer de nuestra capital la mejor ciudad del país y de Latinoamérica”.
En ese sentido, el candidato mencionó que una ciudad inteligente piensa en soluciones de largo plazo, en resolver problemas a futuro, por ello, señaló que los proyectos importantes tienen que trascender administraciones y no buscar sólo la siguiente elección.
Expuso: “Yo sí creo que esta ciudad merece que las decisiones que afectan a sus habitantes sean tomadas basadas en evidencia, con diagnósticos serios que den una radiografía completa”.