La experiencia de las alcaldías no alcanza para gobernar lo complejo de la Ciudad de México donde se observan tiempos difíciles, afirmó el candidato de Movimiento Ciudadano a jefe de Gobierno capitalino, Salomón Chertorivski, tras asegurar que es el único de los tres aspirantes que tiene “el cómo hacerlo”.
Sostuvo que tiene las mejores credenciales, preparación y experiencia para gobernar la capital del país. “Soy el único de los tres que sabe lo que se tiene que hacer en la ciudad y sabe cómo hacerlo (…) y más de una ciudad como la de México que vienen épocas difíciles”, agregó.
En entrevista televisiva, el emecista dejó claro que no hará una campaña de adjetivos ni de sombrerazos, pero sí de un contraste firme de sus propuestas con las de sus adversarios Clara Brugada y Santiago Taboada.
Reiteró que los grandes retos que enfrenta la CDMX son la crisis de escasez de agua; económica que aún no se recupera; del transporte que requiere soluciones inmediatas; la paz en las calles, la cual no se ha logrado recuperar.
Soy el único de los tres que sabe lo que se tiene que hacer en la ciudad y sabe cómo hacerlo (…) y más de una ciudad como la de México que vienen épocas difícilesSalomón Chertorivski<br>Candidato a Jefe de Gobierno de la CDMX por MC
Refirió que, a diferencia de sus adversarios, es que ellos se formaron y crecieron en la política, y quien así lo hace sólo piensa en las siguientes elecciones y en el próximo cargo, mientras que quienes como él se formaron en el servicio público, piensan en cómo solucionar los problemas que afligen a la población.
Resaltó que su campaña apuesta por la cercanía con la población y por ello, a diario recorre una línea del metro, cruceros y platica con la ciudadanía.
Chertorivski Woldenberg insistió en su experiencia en temas como desarrollo social, desarrollo económico y finanzas públicas, los cuales se abordarán el próximo domingo en el debate entre los candidatos a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.
El abanderado naranja expuso que no tiene interés en realizar encuentros multitudinarios porque solo sirven para “inflar” el ego de los contendientes.