El candidato a la Jefatura de Gobierno, Salomón Chertorivski Woldenberg, presentó seis propuestas en materia de deporte, entre ellas, atraer los servicios educativos para que sean responsabilidad de la Ciudad de México y evitar que dependan de la Federación.
Desde el Parque Ecológico Huayamilpas, en Coyoacán, el aspirante propuso el Modelo Escuela Ciudad de México, en el que el Gobierno se encargue de la educación básica y la nutrición de los alumnos.
“No vamos a dejar en manos de la Federación nuestra educación primaria y secundaria. Lo primero que voy a hacer como jefe de Gobierno es atraer los servicios educativos para que sean responsabilidad ya de la Ciudad de México.
“Somos la única entidad del país que seguimos dependiendo de la Federación en educación primaria y secundaria”, dijo.
El emecista, quien encabezó unas retas de basquetbol, explicó que con esta acción buscará que las escuelas primarias y secundarias públicas tengan comedores con comidas saludables.
El objetivo, dijo, es beneficiar y mejorar la calidad de vida de los citadinos, así evitar que desarrollen enfermedades.
Chertorivski Woldenberg compartió que planea extender las jornadas estudiantiles para brindar clases de buenos hábitos alimenticios, arte, cultura y deporte.
“Vamos a hacer que los niños y niñas tengan espacio para otras actividades dentro de su escuela”, agregó el aspirante.
El emecista destacó que la salud preventiva es fundamental, por lo que propuso crear la cartilla de vida sana, la cual establece que los padres de familia lleven un conteo y orden en la vacunación de sus hijas e hijos.