El secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, quien es responsable de compartir las cifras de asistencia de movilizaciones de la capital, dijo que aún es muy pronto para conocer el conteo de asistentes a la marcha convocada este domingo por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, pero que, de forma preliminar, cuenta que fueron “un chingo y dos montones”.
En un video que compartió en redes sociales, el funcionario explicó que, aunque la cita para iniciar la movilización era en el Ángel de la Independencia, las calles aledañas al monumento también se encontraban abarrotadas de simpatizantes hasta la frente de la Diana Cazadora.
"Todavía sigue llegando muchísima gente, pero en el primer conteo que tenemos, calculamos más o menos un chingo y dos montones [de asistentes], por ahí, más o menos", aseveró en la grabación.
Hasta las 13:00 horas de este día, ni la Secretaría de Gobierno ni de la de Seguridad Ciudadana (SSC), han dado a conocer una cifra estimada de asistencia a la manifestación del titular del Ejecutivo, quien aún avanza a paso lento y en medio del tumulto rumbo al Zócalo de la ciudad para dar un informe con motivo de su cuarto año de gestión.
AM