Un grupo de ciclistas mantiene un bloqueo en avenida Insurgentes a la altura de Buenavista para exigir justicia por el caso de Mario Brandon Trejo López, un bicimensajero que perderá la pierna tras ser atropellado por un autobús público el pasado 6 de noviembre.
Los manifestantes denuncian que ninguna autoridad de Secretaria de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) atendió el compromiso de un diálogo pactado a las 10 de la mañana, por lo que optaron por cerrar la vialidad.
Mediante el hashtag #justiciaparaMario , ciclistas comparten fotografías y videos de la manifestación.
En el lugar, la abogada de Mario, Luz Escobedo, hizo lectura de los acuerdos entre Juan Gonzáles, representante de la Unión de Taxistas y chóferes de Transporte, en los cuales se comprometen a reparar el daño de forma íntegra una vez que exista el acta ministerial.
Aseguró que el chofer de 34 años está en libertad pero que están realizando todo el proceso para que las autoridades ministeriales ordenen su aprehensión.
El pasado 6 de noviembre, Mario se encontraba en ruta para entregar un pedido, pero un camión de la empresa “Corredor Peñón San Isidro S.A. de C.V (Copesi)” con placa 0012514 que realizaba el trayecto Peñón - Cuitláhuac, lo arrolló en el carril compartido para Autobuses y Bicicletas.
De acuerdo con el dictamen de Semovi, la unidad no cuenta con un seguro en regla.
oat