La alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, informó a través de su cuenta de Twitter que con motivo del Día de Reyes, prepararán una mega-rosca de 500 metros para entregar a los asistentes. Asimismo, señaló que contarán con la presencia de Melchor, Gaspar y Baltazar, quienes darán regalos a las y los pequeños de la demarcación.
De acuerdo con las autoridades, para la preparación de esta mega-rosca se contará con la participación de 10 mil personas. Los participantes son personas cuya fuente de trabajo está enfocado en el sector panadero de Iztapalapa.
Clara Brugada apuntó que la rosca se entregará con atole para todos los asistentes a la Utopía Meyehualco. La cita es el viernes 6 de enero a las 16:00 horas.
El origen de la rosca se remonta a la Edad Media, alrededor del siglo XIV en países europeos como Francia y España, tras el inicio del festejo del nacimiento de Jesucristo en el año 354. La tradición en México indica que quien saque la figura del recién nacido, deberá comprar tamales el día 2 de febrero.
DGC