Clara Brugada Molina, candidata a jefa de Gobierno por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, en declaración a medios consideró el primer debate chilango como un buen ejercicio democrático, donde tuvo la oportunidad de exponer sus propuestas y dejar en claro “las incongruencias y mentiras del candidato del PRIAN, Santiago Taboada”.
Gané el debate no sólo porque fui la que hizo más propuestas, cuéntenlas, sino también porque dejamos en claro las incongruencias del candidato del PRIAN, así que yo me siento muy contenta, vamos avanzado en las mediciones, expresó.
Brugada Molina resaltó que lleva dos dígitos de diferencia en todas las encuestas, es decir 15 puntos de diferencia entre ella y su más cercano competidor, porque tiene la mejor propuesta de gobierno, el cual, dijo, seguirá dando a conocer entre la población con mayor detalle en sus asambleas territoriales.
Mis propuestas están totalmente sustentadas, no voy a proponer algo que no se pueda llevar a cabo, tenemos la garantía de que vamos a tener los recursos para echarlas andar, afirmó.
Antes, por la mañana, acompañó a la aspirante morenista a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum, en la presentación de su Eje de Gobierno, “República Soberana y con Energía Sustentable, en el marco de la celebración del 86 aniversario de la Expropiación Petrolera, desde el Monumento a la Revolución.
En este evento, la candidata realizó una guardia de honor en el sepulcro del expresidente Lázaro Cárdenas, con la participación de la candidata presidencial y la candidata a la Jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum y Clara Brugada, respectivamente; también estuvieron presentes Cuauhtémoc Cárdenas, la candidata al Gobierno de Veracruz, Rocío Nalhe y Juan Ramón de la Fuente.
Más tarde y luego de ser cuestionada respecto a lo que aseveró el candidato de la oposición Santiago Taboada, quien dijo que Clara Brugada vive en una casa en Iztapalapa de 160 metros cuadrados, cuyo valor catastral es de tan solo casi 400 pesos, Brugada dijo que actualmente el valor de la propiedad es de 256 mil pesos y que así está reportado en su declaración patrimonial.
Asimismo aseguró que la compra de este terreno (no casa) fue en 1986, a un precio de 48 mil pesos; y que “están queriendo confundir un trámite de regularización de la tierra con el valor comercial del terreno”.
Lo que ellos están señalando es el proceso de regularización del terreno ante la CORETT. Recordemos que la periferia de prácticamente todas las ciudades del país eran terrenos ejidales y tuvieron que pasar por un procedimiento de regularización de la tierra, refirió.
Finalmente aclaró que la gran mayoría de las familias que han tenido que hacer este trámite saben que así es el procedimiento. No todas las familias han tenido la fortuna de comprar un departamento en las zonas céntricas de la Ciudad.
DMGS