La coordinadora de la Defensa de la Transformación de la Ciudad de México, Clara Brugada, realizó un encuentro participativo con vecinos de la alcaldía Álvaro Obregón en el cual señaló que lleva ventaja en las encuestas con 40 puntos arriba del abanderado del Frente Amplio, Santiago Taboada.
Desde el parque Alfonso Xlll comentó: “Esto es porque el pueblo tiene memoria, tiene que ver con la revolución de las conciencias y la gente sabe lo que está pasando acerca de la corrupción más evidente que es el Cártel inmobiliario”.
La coordinadora explicó que el Cártel Inmobiliario se trata de una red para permitir el crecimiento de construcciones irregulares con el permiso de la alcaldía Benito Juárez, “donde los vecinos que adquirieron inmuebles no sabían que compraron un problema”.
Brugada dijo que “no les queda decirse perseguidos políticos” a los señalados por este delito ya que recordó que hay funcionarios detenidos y procesados. Por ello, comentó que “el pueblo tiene la opción de elegir a los que están construyendo para enriquecerse a sí mismos y la otra opción es elegirnos a los que construimos para enriquecer la ciudad y a los habitantes”.
Clara Brugada señaló que el Frente Amplio se niega a la ratificación de la fiscal, Ernestina Godoy, ya que la funcionaria busca hacer justicia: “Ahora resulta que los del PRIAN tienen derecho a cometer delitos y no pasa nada como si los funcionarios tuvieran derecho a no ser juzgados”.
Por lo anterior, aseguró que en estos momentos se está viviendo un episodio de corrupción, por ello, la coordinadora llamó “a sacar la casta”: “Los invito a movilizarnos, a luchar, a tomar conciencia de lo que está pasando”.