La Jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, recorrió esta tarde calles de la alcaldía Xochimilco que se vieron afectadas por las inundaciones de anoche.
Por medio de redes sociales, el Gobierno de la Ciudad de México indicó que la mandataria acudió también a viviendas para brindar atención a los afectados.
Brugada Molina destacó el compromiso de su administración para llevar a cabo los trabajos de limpieza y desazolve en la zona.
De acuerdo con Myriam Urzúa, secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, las lluvias dejaron afectaciones al menos en 200 viviendas de Xochimilco y a 20 en Milpa Alta.
La titular de Protección Civil resaltó que las lluvias del pasado domingo 6 de octubre fueron atípicas, lo que afectó la infraestructura hidráulica.
“La Feria del Mole fue afectada en el estacionamiento, donde había cerca de 25 coches y hasta la madrugada había cuatro, esperamos que ya los hayan sacado y vamos a ver el tema de los seguros con ellos para ver qué es lo que tienen y cómo se les puede ayudar”, indicó.
Saldo blanco
Por su parte durante la instalación del gabinete de Seguridad Ciudadana y Procuración de Justicia de la Ciudad de México Clara Brugada Molina, reclamó que las autoridades tardaron cuatro horas en llegar a atender las inundaciones en Xochimilco y Milpa Alta, por lo que se propuso descentralizar al gobierno la Ciudad.
Brugada resaltó elementos de Protección Civil, Seguridad Ciudadana, Obras y Servicios Urbanos, Participación Ciudadana, Bienestar y secretarios que se mantuvieron en el territorio afectado, junto con los alcaldes.
Myriam Urzúa aseguró que hubo saldo blanco en ambas demarcaciones y añadió que se instaló una carpa para aportar a los afectados desayunos, comidas y cenas, también mencionó que se instaló un albergue en Centro Deportivo Xochimilco; sin embargo, el 98 por ciento de los afectados prefieren quedarse en sus casas para cuidar sus pertenencias.
Con información de Eunice Cruz.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
LMCT