La Jefa de Gobierno electa, Clara Brugada Molina, prometió que dará apoyo a los pueblos originarios de la alcaldía Tlalpan, y adelantó que comenzará a entablar diálogo con los habitantes de Parres El Guarda para escuchar sus preocupaciones.
Durante su gira de agradecimiento en la demarcación, explicó que implementará un plan de justicia por cada pueblo originario y aseguró que su próxima reunión en Tlalpan será con el objetivo de escuchar la voz de los habitantes de dichas localidades.
“Nos vamos a sentar a platicar con nuestros pueblos, nuestros representantes populares, con la alcaldesa Gaby Osorio, la próxima vez que yo regrese a Tlalpan será con los pueblos originarios y será en Parres (...) Vamos a conjuntar a los grupos y empezar a trabajar de la mano, queremos reconocimiento a todos ellos y respeto a sus autoridades”, comentó.
Agradece respaldo de habitantes de Tlalpan
Brugada Molina agradeció a los habitantes de Tlalpan por otorgarle su voto y prometió no robar, mentir, ni traicionar al pueblo durante su gestión como Jefa de Gobierno, sino por el contrario, prometió hacer justicia para las mujeres y echar a andar el Sistema Público de Cuidados.
“Vamos a hacer que las mujeres tengan el tiempo necesario para generar ingresos o para estudiar, descansar o hacer lo que quieran, es una prioridad del próximo gobierno, vamos a hacer casas para adultos mayores, centros de rehabilitación para personas con discapacidad y al menos seis enormes Utopías”, indicó.
Adelanta nueva línea del Cablebús al sur de CDMX
Adelantó que cada año de su gestión va a construir 16 Utopías con la finalidad de que haya una de ellas a 15 minutos de distancia de cada punto de la Ciudad de México. Por otro lado, informó que está en proceso de licitación la cuarta línea del Cablebús, la cual será en Tlalpan.
En materia de agua, prometió echar a andar un programa y mecanismos que permitan resolver el desabasto del líquido; además, dijo que la seguridad es una de las prioridades para atender en Tlalpan.
“Estaremos vigilando no solo que se reduzca la incidencia delictiva como en el gobierno de Claudia Sheinbaum, sino que la población sienta esa disminución de la inseguridad”, abundó.
cehr