En temporada de estiaje

Claudia Sheinbaum llama a cuidar el agua en Sábado de Gloria; 'no la riegues', señala

Algunas personas aún acostumbran mojarse en Sábado de Gloria; se trata de una mala práctica debido a que se desperdicia agua

Un hombre recibe un cubetazo de agua en la calle
Un hombre recibe un cubetazo de agua en la calle Foto: ilustrativa: Archivo Cuartoscuro

El estiaje hace referencia a la disminución o escasez de agua en ríos, lagos y otros cuerpos de agua ante la falta de lluvias o al agotamiento de los recursos hídricos.

Por ello, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, consideró importante recordar que la capital del país atravieza por esta temporada.

De hecho, en sus redes sociales, la mandataria capitalina compartió un mensaje en el que recordó que es responsabilidad de tod@s cuidar el agua, en especiale ste Sábado de Gloria.

Cabe recordar que entre las costumbres más populares durante la Semana Santa está la de mojarse el Sábado de Gloria.

Sin embargo, se trata de una mala práctica que desperdicia el líquido vital que cada vez está más escaso.

¿Por qué debes cuidar el agua en esta temporada de estiaje?

La Ciudad de México vivirá una "sequía prolongada" en los meses de marzo, abril y mayo de 2023 debido a que recibirá alrededor de 24 por ciento menos agua del Sistema Cutzamala que hace cuatro años.

Ante la sequía que se vive en el país, particularmente en la zona centro, la capital recibirá ocho metros cúbicos de agua por segundo durante este año, cuando en 2019 recibía 10.3 metros cúbicos, por lo que habrá reducción del líquido.

Los próximos tres meses: marzo, abril y mayo, por lo menos, la Zona Metropolitana del Valle de México, la Región Centro del país, pero en particular para nuestro interés la Zona Metropolitana del Valle de México, va a vivir una sequía prolongada que se suma a la sequía del 2020, 2021 y 2022
Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la CDMX

Síguenos también en Google News

Leo

Temas: