Comunidad gay denuncia maltrato

Clausuran antro por acto de discriminación

La titular de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, señala que el lugar permanecerá cerrado; la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anuncia operativos para evitar más agravios

Empleados de la alcaldía Cuauhtémoc colocaron sellos de clausura en el bar Punto y Aparte, ayer.
Empleados de la alcaldía Cuauhtémoc colocaron sellos de clausura en el bar Punto y Aparte, ayer. Foto: Especial

Durante la madrugada de este miércoles, personal de la Dirección General de Gobierno y de la Dirección General Jurídica y de Servicios Legales de Cuauhtémoc colocó sellos de clausura en el restaurante-bar Punto y Aparte, ubicado en la calle Amberes de la colonia Juárez, debido a denuncias de discriminación hacia miembros de la comunidad lésbico-gay.

En un video, la alcaldesa Sandra Cuevas aseguró que este lugar permanecerá cerrado “por no cuidar a los visitantes de esta demarcación”.

“El mensaje para los empresarios es que se trata de un castigo; porque no comprenden que la obligación es cuidar a los comensales, a las personas que visitan estos espacios”, señaló Cuevas.

En tanto, tras las agresiones que fueron denunciadas por los afectados, la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Grupos de Atención Prioritaria de la Ciudad de México abrió una carpeta de investigación.

Al respecto, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que habrá operativos en antros y bares de la Ciudad de México para evitar nuevas agresiones y actos de discriminación.

La mandataria explicó que se revisa la posibilidad de que en la capital se implemente una campaña similar a otras que ya funcionan, como la que se aplica en Baja California Sur, para evitar este tipo de agresiones.

“En Baja California Sur tienen una campaña que se llama ‘Párale a la Violencia’, y estamos revisando si es exactamente este eslogan u otro”, explicó.

Asimismo, indicó que ya se trabaja en la recuperación del programa “La Noche es de Todos”, el cual se había dejado de implementar debido a la pandemia de Covid-19 y al cierre de actividades.

En otro tema, ayer la Jefa de Gobierno celebró la salida de Lorenzo Córdova del Instituto Nacional Electoral (INE), y criticó que ahora sea un colaborador del medio Latinus.

“Fuera máscaras, ya se fue a Latinus. Bueno, ya se había quitado la máscara, pero se quitó la segunda, o sea, ahora resulta que es comentarista de Latinus, que no es un medio de comunicación, es un medio de propaganda, entonces ya se fue a un medio de propaganda”, dijo.

Tras inaugurar el Gran Remate de Libros y Películas en el Monumento a la Revolución, la mandataria aseguró que “por fortuna” ya hubo un cambio en la presidencia del INE, con la llegada de Guadalupe Taddei.

Cuestionada acerca de si tiene previsto apoyar a la candidata de Morena al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez, la mandataria indicó que revisará la ley electoral para saber si hay posibilidad de hacerlo.

“Creo que esta nueva era del INE va a ser mejor, pero vamos a preguntar, porque hay que respetar las leyes electorales y hay que ver cómo podemos ir. No se puede decir, porque ya es campaña, nada en particular, pero sí podemos decir que ustedes saben en dónde está nuestro corazón”, dijo.