Esta noche y madrugada continuarán las ráfagas de viento de 50 kilómetro por hora (km/h) en regiones del occidente y centro del país, y el Valle de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Además, se pronostica ambiente frío al amanecer con temperaturas que pueden alcanzar los -5°C en zonas montañosas del Estado de México y de 1 a 3°C en zonas altas de la Ciudad de México (CDMX).
También se espera cielo con nubes dispersas durante el día en la Ciudad de México y el Estado de México. Viento de componente sur de 15 a 30 km/h con rachas de 50 km/h.
En la Ciudad de México (CDMX) se pronostica una temperatura máxima de 22 a 24 °C y temperatura mínima de 4 a 6 °C. Para la capital del Estado de México se pronostica una temperatura mínima de -2 a 0°C y una temperatura máxima de 19 a 21°C.
A nivel nacional, el frente 35 continuará estacionario sobre el Golfo de México y el sureste del territorio nacional, interaccionará con un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán, generando lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 milímetros [mm]) en Puebla, Quintana Roo, Tamaulipas, la zona montañosa central de Veracruz y Yucatán.
JVR