En CDMX

Se derrumba El Patio, famoso club nocturno que tuvo su último auge en los 80

Cae estructura del centro nocturno El Patio esta tarde en la Ciudad de México

El Patio.
El Patio.Foto: Especial.
Por:

La estructura del centro nocturno "El Patio", uno de los lugares más famosos que marcó los años ochenta, colapsó esta tarde en la calle Atenas, en la alcaldía Cuauhtémoc en la Ciudad de México y reportan que hay dos lesionados.

Cerca de la una de la tarde se reportó el derrumbe de la estructura de un edificio abandonado ubicado sobre la calle Atenas y su cruce con avenida Bucareli frente a las oficinas de la Secretaría de Gobernación.

De acuerdo a los primeros reportes policiacos una persona se encontraba caminando sobre la acera cuando se cayó la estructura sobre un vehículo estacionado y un camión turístico, además reportan que también en el lugar se encontraba un policía.

Ya se encuentran en el lugar Bomberos y personal de Protección Civil quienes comienzan las labores de rescate, la zona permanece acordonada por elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

“El Patio” el centro nocturno más importante de los años ochenta

El establecimiento fue uno de los centros de espectáculos más prestigiosos de México, debido a que en el lugar debutaron leyendas de la música como Raphael, José, José y Juan Gabriel.

“El Patio” fue un referente de la vida nocturna de la ciudad antes de la era del Auditorio Nacional. En sus años de gloria, este recinto atraía a personas de todos los rincones de la capital que buscaban disfrutar de una cena y un espectáculo de primer nivel en compañía de familiares y amigos.

Se fundó el 12 de octubre de 1938 y se convirtió en un ícono durante los años dorados del cine mexicano, atrayendo a numerosas y distinguidas personalidades.

También se hizo famoso, por el ambiente elegante, debido a que la gente acudía vestida de etiqueta.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.