En algunas estaciones se alcanzan 38 grados

¿Cómo le hago para superar el excesivo calor al interior de un vagón del Metro?

Si bien la segunda ola de calor está por terminar, también está muy cerca de llegar la tercera ola, por lo que esta información te será muy útil

El calor en el Metro de la CDMX puede alcanzar hasta los 38 grados.
El calor en el Metro de la CDMX puede alcanzar hasta los 38 grados.Cuartoscuro / La Razón.
Por:

La segunda ola de calor está por llegar a su fin, sin embargo, la tercera ola también está por entrar a México y de acuerdo a los pronósticos, las altas temperaturas no serán para nada agradables para los mexicanos. En muchos de los estados que conforman la República Mexicana, se registrarán temperaturas de hasta 48 grados, por lo que es necesario tomar precauciones. 

Uno de los lugares en donde más se concentra el calor es en el Metro de la Ciudad de México, pues los recorridos además de hacerse en su mayoría de manera subterránea, concentran una gran cantidad de gente todos los días. De acuerdo a un reporte del Sistema de Transporte Colectivo Metro hace 10 meses, se pueden alcanzar hasta temperaturas de 38 grados

¿Cómo le hago para superar el calor en el vagón del Metro?

Ahí te va. En este reporte presentado por el STC Metro en junio del 2023, se reveló que en 10 estaciones se había registrado una temperatura que alcanzaba los 38 grados entre las 11:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde

Las aglomeraciones, sobre todo en paraderos y en estaciones de transbordo, son aquellas en donde suelen registrarse altas temperaturas, mismas que afectan por igual a los usuarios que se encuentran al interior de los vagones del Metro. 

Para ello, es necesario que tomes en cuenta estos consejos que en su momento emitió la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil: 

  • Evita viajar en horas pico cuando los vehículos o vagones van más llenos, pues la sensación de calor es mayor. 
  • ​Mantente hidratado al interior de las estaciones. En muchas te puedes encontrar bebederos en donde puedes hidratarte. 
  • ​Usa ropa ligera y transpirable, que te permita mantener una temperatura corporal adecuada. Si puedes, lleva tu ropa de trabajo en una mochila o déjala en tu centro de trabajo para que puedas transportarte lo más ligero posible y con ropa que te permita no sufrir el calor en los vagones. 
  • ​Mantén las ventanas de los vagones abiertas para su mayor ventilación. 
  • De ser posible, lleva un abanico o un ventilador portátil de mano para que puedas mantenerte fresco en tus trayectos.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.