El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama aseguró que la Fiscalía General de Justicia local tuvo “inmediatamente” información de la persona que agredió a Alessandra Rojo de la Vega en días pasados, pero por el sigilo de la investigación no se compartió a fin de evitar su fuga.
Lo anterior, luego de que la candidata a la alcaldía Cuauhtémoc por la oposición, reprochó a las autoridades capitalinas que no le hayan dado información, ni permitir el acceso a la carpeta de investigación.
“Se hizo una investigación con los datos que se tenían, se rastreó y lo localizaron. Yo quiero decir que incluso tuvieron datos de esta persona inmediatamente, pero había que darle seguimiento y no se podía informar sobre el rastro de esta persona y finalmente se dio con él”, explicó en conferencia.
Señaló que han estado manejando la investigación la Fiscalía y la Secretaría de acuerdo a los tiempos legales, pues se quería evitar que se fugara si se hubiera dado la información antes.
Mencionó que la investigación se está haciendo bien y recordó que se ofreció abiertamente seguridad a todos los candidatos de todas las fuerzas políticas, sin embargo, hubo políticos que no querían la protección, pero precisó que están en la disposición de brindar seguridad a todos. “Incluso cuando digan que no la quieren, estamos en la idea de apoyar a todos los candidatos”, aseveró.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
am