A pesar de que las autoridades eclesiásticas acordaron que no se realizarán misas este 28 de octubre en la Iglesia de San Hipólito, por el Día de San Judas Tadeo, decenas de feligreses se reúnen en el templo, razón por la que está afectada la circulación en inmediaciones de Paseo de la Reforma y avenida Hidalgo, colonia Centro.
En un inicio, se comunicó que el templo no abriría sus puertas; pero ante la llegada de devotos desde la noche del 27 de octubre, la iglesia permitió la entrada en grupos de 30 por cinco minutos.
La Secretaría de Gobierno de la CDMX informó que a los asistentes se les permite la entrada sólo con cubrebocas, se les aplica gel y se les recuerda mantener sana distancia. Una vez que llegan al altar, deben salir por uno de los costados.
Para evitar más aglomeraciones, las autoridades cerraron la estación del Metro Hidalgo.
Asimismo, se realiza un operativo de seguridad y vialidad que consiste en 70 elementos de tránsito, 27 policías auxiliares, 25 de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), 20 servidores públicos de vía pública de la alcaldía Cuauhtémoc, siete servidores públicos de la Dirección General de Ordenamiento de la Vía Pública del Centro Histórico y dos elementos de concertación política de la Secretaría de Gobierno local.
De manera previa, con el rector de la iglesia de San Hipólito y San Casiano, padre MarioGonzález, se acordó transmitir la única misa, que se llevará a cabo a las 12:00 horas, por la televisión pública de Capital 21, mientras que la parroquia lo hará por sus redes sociales.
ntb