El Congreso de la Ciudad de México aprobó la licencia del alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, por un lapso de 41 días a partir de mañana, con la finalidad de que se pueda dedicar de tiempo completo a buscar la candidatura del Frente Amplio a la Jefatura de Gobierno.
Durante la sesión de ayer, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso capitalino, Gabriela Salido, informó que será el titular de la Dirección General de Jurídico y Gobierno de Benito Juárez, Jaime Isael Mata Salas, quien se hará cargo del despacho mientras esté vigente la licencia.
Tras la votación, que se realizó de manera económica y sin debate previo, Gabriela Salido indicó: “De conformidad con lo establecido, se autoriza la licencia temporal al alcalde de Benito Juárez, misma que surtirá efecto a partir de la fecha solicitada, hágase de conocimiento al solicitante, así como al Jefe de Gobierno y al secretario de Gobierno para los efectos legales a que haya lugar”.
Por la mañana, el alcalde Santiago Taboada subió a sus redes sociales la carta a través de la cual solicitó la separación temporal de su cargo y añadió un mensaje: “Como lo comuniqué el fin de semana, he solicitado licencia al Congreso para dedicarme de tiempo completo a construir el proyecto que habrá de acabar con las igualdades de nuestra ciudad”.
Añadió que la metrópoli necesita recuperar la seguridad y la paz por lo que prometió no descansar “hasta lograr el cambio que todos queremos”.