Una unidad de transporte público quedó varada sobre las vías del Tren Ligero cuando, presuntamente, intentó evadir las afectaciones viales derivadas de las lluvias al sur de la Ciudad de México.
Reportes en redes sociales indican que el conductor dejó abandonado el microbús sobre las vías, lo que provocó la suspensión del servicio en ambos sentidos desde la estación Huipulco, que también se inundó por las intensas lluvias registradas la tarde de este domingo 10 de agosto.
Más temprano, el Servicio de Transportes Eléctricos reportó afectaciones debido a un encharcamiento en el cruce de Tlalpan y San Juan de Dios, entre las estaciones Estadio Azteca y Huipulco.
Por lo anterior, únicamente se ofreció servició provisional desde la terminal Tasqueña hasta la estación Estadio Azteca.
Retiran microbús de vías y detienen al conductor
Horas después del incidente, se logró reanudar el servicio de Xochimilco a Tasqueña en ambos sentidos luego de realizar maniobras para retirar la unidad de las vías con apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
A través de un comunicado, el Servicio de Transportes Eléctricos informó que el microbús será llevado a un depósito vehicular mientras el operador de la unidad fue detenido a fin de deslindar respondabilidades.
cehr