Un conductor de 23 años de edad fue detenido por autoridades de la Ciudad de México, después de recibir el reporte de que arrolló a una agente de tránsito para evadir un punto de revisión del programa “Conduce sin alcohol”, conocido como “Alcoholímetro”.
A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) informó que los hechos ocurrieron en la avenida Periférico Canal de Garay, a la altura de la calle 5 de mayo, en la colonia Los Ángeles de la alcaldía Iztapalapa.
Así, los agentes de tránsito solicitaron al conductor de un vehículo “de alta gama” que se detuviera para realizar pruebas de alcoholemia, “sin embargo, el automovilista hizo caso omiso a las indicaciones y aceleró la marcha”.
“Por lo anterior, la persona arrolló a una oficial y emprendió la huida, por lo que, tras solicitar los servicios médicos correspondientes, valoraron a la lesionada, quien presentó probable luxación en el hombro izquierdo, razón por la que fue canalizada a un hospital para su atención médica especializada”, explica el documento.
Al mismo tiempo, según la SSC-CDMX, los policías iniciaron la búsqueda del conductor, quien intentó darse a la fuga.
Así, con apoyo de los monitoristas del Centro de Comando y Control (C2) Oriente, fue localizado en las calles Villa Diezma y Villa General Roca, en la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, a donde arribaron los elementos de seguridad para detener al conductor del vehículo.
“Por lo anterior, el joven de 23 años de edad fue informado del motivo de su detención, así como de sus derechos de ley y, posteriormente fue puesto a disposición, junto con el vehículo asegurado, ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica”, concluye el documento.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
am