De zonas de urgente atención

Congreso de CDMX aprueba propuesta de Martí Batres en materia de mejoramiento barrial

El Congreso de la Ciudad de México aprobó por unanimidad la iniciativa del jefe de gobierno, Martí Batres Guadarrama, que contempla mejoramiento barrial

Congreso de CDMX aprueba propuesta de Martí Batres en materia de mejoramiento barrial.
Congreso de CDMX aprueba propuesta de Martí Batres en materia de mejoramiento barrial. Foto: RRSS

El Congreso de la Ciudad de México aprobó por unanimidad la iniciativa que envió el jefe de Gobierno, Martí Batres, para impulsar el mejoramiento barrial de zonas consideradas de urgente atención.

La propuesta contempla que el gobierno de la Ciudad de México establezca programas de mejoramiento en colonias y barrios como un derecho al entorno urbano amigable, sustentable, seguro, digno, incluyente accesible y dotado de espacios y servicios para sus habitantes.

“Dentro de los argumentos vertidos en la iniciativa del jefe de Gobierno se señala la importancia de elevar a rango constitucional los programas y políticas públicas a fin de dar certeza jurídica a las y los capitalinos, de tal manera que sepan que la implementación de medidas gubernamentales se debe realizar bajo el cobijo constitucional y, por lo tanto, una progresividad de derechos”, dice el documento.

La diputada de Asociación Parlamentaria Mujeres Demócratas, Xóchitl Bravo, quien será la coordinadora en la siguiente legislatura, razonó su voto a favor y comentó que la iniciativa tiene el objetivo de garantizar derechos para la ciudadanía, pues resaltó que el proyecto va más allá de un segundo párrafo al Numeral 2, del Apartado G del Artículo 16 de la Carta Magna local.

“Esta es una de las tantas iniciativas que aprobaremos en este Congreso local, que tienen que ver con garantizar derechos para la ciudadanía. Es una muestra más de que la Cuarta Transformación gobierna siempre pensando en la gente y poniendo en el centro los derechos de los ciudadanos”, subrayó.

La iniciativa señala que las autoridades establecerán una política habitacional acorde con el ordenamiento territorial, el desarrollo urbano y el uso de suelo, a fin de garantizar a sus habitantes el derecho a la vivienda adecuada que favorezca la integración social.

Por lo anterior, se propone que se aseguren políticas en la materia que contemplen que la vivienda nueva, progresiva, el mejoramiento y consolidación de viviendas en proceso, así como el mantenimiento rehabilitación y adaptación para personas con discapacidad de las viviendas y unidades habitacionales que lo requieran.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

FBPT

Temas: