El Pleno del Congreso de la Ciudad de México exhortó a su homólogo en Morelos a remover del cargo a Uriel Carmona Gándara como titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Morelos.
Lo anterior, luego de que el fiscal de ese estado aseguró que la joven Ariadna Fernanda López Díaz había muerto por una congestión alcohólica, descartando, así, su feminicidio.
El exhortó fue propuesto por la morenista Ana Francis López Bayghen Patiño, quien consideró que la actuación e investigación del fiscal de esa entidad fue "pésima" y sin perspectiva de género.
"Al establecer como causa de la muerte, ingesta de alcohol y broncoaspiración sin considerar las lesiones presentadas en el cuerpo de Ariadna, la Fiscalía de Morelos no actuó con perspectiva de género"Ana Francis López Bayghen, diputada local de Morena
Además, señaló que al acusar a Ariadna de su propia muerte se le revictimizó, algo que va en contra de los trabajos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX).
Durante la sesión ordinaria de este jueves, el Pleno también aprobó un punto de acuerdo para que se garanticen las condiciones del mobiliario urbano de la ciudad, para evitar pérdidas humanas como las ocurridas la semana pasada, en la que dos mujeres perdieron la vida tras caer en una coladera abierta.
CEHR