Con respecto al incendio que se registró la tarde de este martes en el restaurante Enrique que se ubica en avenida Insurgentes, colonia Santa Úrsula Xitla, la alcaldía Tlalpan informa lo siguiente:
El incendio inició en la zona de juegos infantiles, el cual se originó por un chispazo en la instalación eléctrica deteriorada.
Inmediatamente Bomberos de la Ciudad de México, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil de la Alcaldía acudieron al lugar de los hechos para sofocar el incendio y evitar que se causará un daño mayor.
Debido a la pronta intervención de las autoridades, se logró controlar el incendio; sólo se registraron daños materiales, no se expandió a otras áreas del restaurante, y no hubo heridos.
La alcaldesa Alfa González acudió al lugar de los hechos para supervisar las acciones emprendidas por personal de Protección Civil de la Alcaldía y se garantizara la seguridad del lugar.
Alcaldesa acude al restaurante
La alcaldesa de Tlalpan, Alfa González, acudió personalmente al sitio a supervisar los trabajos de sofocación del fuego, agradeció al Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México y Protección Civil de la alcaldía, quienes dijo se presentaron de manera oportuna en el restaurante.
Mostró el área donde se suscitó el incendio e indicó que era muy pequeño el sitio y que lo aparatoso de las llamas se debió a que allí había una casita de madera, pues era la zona infantil. En la toma se ve al personal de emergencias que aún laboraba.
“Se los quise ,mostrar porqué es importante que ustedes sepan que no se quemó este restaurante, que es además uno de los lugares emblemáticos e históricos de la alcaldía, es un lugar con mucha tradición para Tlalpan”, explicó la alcaldesa.
Asimismo mostró otras partes del restaurante Enrique, en las cuales las llamas no llegaron y explicó que aparentemente el incendio se originó por un corto circuito, agregó que no hubo personas lesionadas ni con crisis.
DMGS