Si realizaste el examen Comipems y te quedaste en una preparatoria o CCH de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ten en cuenta que debes preparar algunos documentos para realizar tu inscripción. En La Razón te compartimos todos los detalles para que los tengas a la mano.
De acuerdo con la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems), una vez que quedaste en la escuela que elegiste, tienes que descargar e imprimir algunos documentos en línea y llevar a cabo el examen diagnóstico de inglés.
Cabe destacar que los resultados saldrán, por medio de la Gaceta Electrónica de Resultados de Comipems, el próximo viernes 9 de agosto. En ocasiones anteriores suelen salir desde la noche de un día anterior, o bien, en la madrugada de la fecha que se indicó.
Documentos que debes alistar si te quedaste en una prepa o CCH
- La boleta credencial original que te brindaron para llevar a cabo tu examen de admisión de Comipems
- Acta de nacimiento certificada
- La Clave Única de Registro de Población (CURP)
- La carta de asignación y la protesta universitaria
- El comprobante de tu cita para entregar los documentos, este debe estar impreso en tamaño carta
- Tu certificado de estudios de nivel bachillerato original, debes tener un promedio mínimo de 7
El examen diagnóstico de inglés se realiza en la fecha y hora que te indiquen en la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) o en el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) que te quedaste.
La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, quien estará al frente del Ejecutivo federal a partir del 1 de octubre, busca trabajar en conjunto con la UNAM y el IPN para que se amplie la oferta educativa del nivel medio superior.
En diversas conferencias de prensa, la ex jefa de gobierno Sheinbaum ha reiterado su propuesta de que se elimine el examen Comipems: "a un joven, un adolescente que sale de la secundaria y le dices tienes que presentar un examen de admisión y dependiendo de la calificación que tengas, te vamos a mandar a una u a otra preparatoria. Ya desde ahí, desde los 15 años (de edad) estás diciendo que hay buenas escuelas y hay escuelas no tan buenas, y que dependiendo de tu calificación te voy a mandar a una u otra".
En ese sentido, enfatizó que las y los estudiantes deberían acudir a una escuela que les quede cerca de su casa.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FBPT