En conferencia de prensa, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, descartó la posibilidad de que se cancele el regreso a clases presenciales, pues añadió que el para inicios de junio ya se habrá inoculado a cerca del 40 por ciento de los adultos de la CDMX, con al menos la primera dosis.
Por lo que Sheinbaum descartó que se cancelen las clases presenciales, tal y como ha ocurrido en algunas entidades que comenzaron a presentar casos de COVID-19 entre los estudiantes.
Pues considerando el avance en la vacunación contra COVID-19 de los capitalinos, se considera que la entrada voluntaria a clases no significará un incremento en las hospitalizaciones por COVID-19.
En este sentido, Claudia Sheinbaum aclaró que el regreso a clases presenciales que se tiene programado para junio será de manera voluntaria, privilegiando a los alumnos que no han podido llevar clases online de manera adecuada.
En relación a las cifras de estudiantes que se reintegrarán a las aulas, Sheinbaum señaló que volverán 1.6 millones de alumnos, contando a escuelas públicas y privadas de educación básica, mientras que a nivel medio superior y superior, regresarán alrededor de un millón de estudiantes.