Luego de que este martes el Gobierno federal anunció el inicio de la aplicación de vacunas contra COVID-19 para menores de entre 15 y 17 años de edad, sin comorbilidades, el Gobierno de la Ciudad de México anunció que en esta demarcación se espera aplicar el biológico a unas 390 mil personas de este rango de edad.
La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, adelantó que están a la espera de las instrucciones que les dé el Gobierno federal, y del envío de vacunas Pfizer para este rango de edad, las cuales, indicó, podrían llegar la próxima semana o la siguiente, por lo que en esas fechas podría dar inicio la jornada de inoculación.
La vacuna (para el rango de) 12 a 18 años, solamente está autorizada la vacuna de la marca Pfizer; entonces, en este momento tenemos disponibilidad de otras vacunas. Estamos esperando, como siempre, a que el Gobierno de México nos diga cuántas vacunas nos darían para la próxima semana, si es que es la próxima semana o la siguiente, para poder iniciar la vacunaciónClaudia Sheinbaum
En rueda de prensa, la mandataria explicó que, al no tratarse de una cantidad muy grande de población, no se requerirá abrir muchos puntos de vacunación, pero los que se habiliten estarán distribuidos en varios puntos de la capital, para que los menores puedan acceder a la dosis.
“Sería como normalmente lo hacemos. Dependiendo de las vacunas que nos den, las alcaldías que corresponderían y las fechas, de acuerdo con el apellido paterno”, mencionó.
avc