La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo señaló que las críticas a la reforma militar que permite extender la presencia de las Fuerzas Armadas en las calles de la Ciudad de México y del país, son de "doble moral".
Durante su conferencia de prensa de este jueves, la mandataria acusó que hay entidades en las que públicamente se cuestiona la participación del Ejército para labores de seguridad pública, cuando en privado, solicitan su apoyo, incluso en ocasiones para sus propias familias.
"Lo malo es cuando en público dices: 'no queremos la militarización, y esto es militarización' y después te volteas y le hablas por teléfono a la secretaria y le dices 'por favor, necesito a la Guardia Nacional, necesito porque tengo muchos problemas' y luego a parte para la familia, está peor", afirmó.
La mandataria reiteró que en la Ciudad de México es menos necesaria la intervención del Ejército por las características de la Policía.
Sin embargo cuestionó: "¿cómo nosotros vamos a estar en contra de que ayuden a Guanajuato, a los habitantes de Guanajuato, o a los habitantes de otra entidad, o a los habitantes de Colima, o a los habitantes de Baja California?".
LRL