Con el objetivo de apoyar en la economía de los trabajadores y de dignificar sus condiciones de trabajo, el día de hoy, Adrián Rubalcava Suárez, titular en Cuajimalpa de Morelos, inauguró el comedor Remedios Ledesma para más de 3 mil trabajadores de la alcaldía acompañado de la diputada local Lourdes González y la familia del exdelegado en Cuajimalpa, J. Remedios Ledesma.
Con una inversión de 15 millones 248 mil pesos, la alcaldía Cuajimalpa se coloca como la primera en la Ciudad de México en tener un comedor para sus trabajadores con instalaciones de primer nivel y con un equipo completamente nuevo, siendo la alcaldía quien subsidia parte del costo real de los alimentos.
El costo para los empleados de Cuajimalpa es de tan sólo 38 pesos, esta, una comida completa, supervisada por nutriólogos y preparada por chefs expertos en el tema realizando un menú a base de cero gluten, bajo en sales y en azúcares, pensado en aquellas personas que padecen alguna enfermedad.
”La intención de poder crear un proyecto como este es que los trabajadores ahorren en su economía y poder consumir alimentos a bajo costo pero sobre todo, que coman sano al igual que sus hijos por el tiempo que pasan en la oficina realizando su trabajo. Es por ello que hicimos un comedor que valla acorde a las necesidades de Cuajimalpa bajo un programa de comida y a partir de hoy se inicia con la etapa de ofrecer también desayunos", señaló.
Dicho comedor tiene una capacidad de hasta 500 personas, también los hijos de los trabajadores pueden disfrutar de una comida a bajo costo, sin embargo, para las personas ajenas a la alcaldía el costo es de 90 pesos. Cabe mencionar que podrán repetir las veces que quieran la comida sin costo adicional.
Finalmente, el mandatario mencionó que el nombre de este comedor, Remedios Ledesma, se puso en homenaje al Jefe Delegacional en el 2006-2009, quien hace unos meses falleció.
Dicho comedor tendrá un horario de 08:30 a 12:00 horas para desayuno y a partir de las 13:30 a 17:00 horas para comida, de lunes a viernes.
JVR